El mercado inmobiliario en Venezuela, con sus altas y bajas, cuenta con Internet
como un gran aliado para ayudar en la intermediación – compra, venta y alquiler
de apartamentos, casas, oficinas y locales comerciales.
Al igual que
con otras aplicaciones tradicionales de los avisos clasificados en prensa
(compra y venta de automóviles y búsqueda de empleados y empleo), el mercado
secundario de bienes y raíces ha sabido aprovechar las bondades de Internet
para mostrar en forma más efectiva y detallada los datos de las propiedades en
venta, así como para facilitar, la búsqueda y filtrado según las
características de los inmuebles ofrecidos.
Buena parte del negocio inmobiliario
de Venezuela, actualmente se mueve alrededor de los principales portales
de bienes y raíces, así como de los websites de las principales
franquicias de compra y venta de inmuebles.
Tanto compradores como vendedores,
así como los propios agentes inmobiliarios, utilizan estos portales como
punto de partida para muchas de sus transacciones – así como para investigar el
mercado y los precios
Más recientemente, las empresas constructoras
han comenzado a explotar la Internet como medio para promover los nuevos desarrollos
inmobiliarios, y facilitar el proceso de ventas desde mucho antes de la
construcción, y hasta después de que esté terminado. Son varios los desarrollos
que actualmente cuentan con presencia en la web, como complemento a la
utilización de otros medios como revistas inmobiliarias y prensa.
Fuente: guia.com.ve
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